Capry
Capry

Ágape de fresas


(Rinde 3 porciones )

Ingredientes:

● 1 bizcocho de vainilla (preferiblemente hecho en casa)
● 400g queso crema
● 1 sobre de crema chantilly
● 1 sobre de 125g Flan Capry sabor vainilla
● jugo de 1 limón
● 300ml de leche
● 100g gelatina Capry sabor fresa
● 5 fresas picadas en cubos pequeños
● grageas para decorar




Preparación:

Separe en la leche regular en porciones de 100ml y 200ml. En un recipiente hondo agregue 100ml de leche regular, 200ml de crema de leche, y los 400g de queso crema.

Caliente 200ml de leche en una olla, agregue los 125g de Flan Capry sabor vainilla. Deje que caliente y revuelva hasta que el Flan Capry se haya disuelto completamente. Pase la mezcla a un recipiente y espere a que enfríe un poco. Una vez temperado, viértelo al recipiente donde se encuentra la crema de leche y añada el queso crema, cuidadosamente incorpore los ingredientes. Para que tenga una buena consistencia, con la ayuda del batidor de mano o eléctrico, bátalo a baja intensidad agregando constantemente el contenido del sobre de chantilly, agregue el jugo del limón. Haga esto hasta que tenga una consistencia cremosa y un poco espumosa.

Prepare los 100g de la Gelatina Capry sabor Frambuesa en medio litro de agua en una olla. Disuelva completamente y añada las fresas picadas. Revuelva constantemente hasta que las fresas se integren con la gelatina y formen una especie de mermelada. Agregue 4 gotas de limón recién exprimido para asegurar que mantenga esa consistencia. Vacíe el contenido en un recipiente y deje enfriar.

Cuando el bizcocho haya salido del horno y aún se encuentre caliente, haga unas líneas finas a lo ancho del bizcocho, corte diagonalmente el lado del extremo desde el que desea comenzar a enrollar el bizcocho y colóquelo sobre un papel manteca o plástico para cocina. No se olvide de que el papel manteca o el plástico de cocina tenga al menos 7 centímetros más que el bizcocho.

Espere a que el bizcocho esté frío y unte la mezcla de flan por sobre toda la superficie. Asegúrese de que la capa de la mezcla de flan sea un poco gruesa, reserve un poco de esta mezcla para usarla al decorar el postre. Añada la gelatina por sobre el flan y sobre esta las fresas picadas.

Agarre el lado por el que va a comenzar a enrollar el postre, con la ayuda del plástico de cocina enrolle y apriete el postre para que se compacte.

Siga con este proceso hasta haber enrollado todo el postre, retire el exceso que se ha salido de este. Envuélvalo en el plástico y deje reposar en la refrigeradora por una hora.

IR A RECETAS