TIEMPO DE PREPARACIÓN 1h
Ingredientes:
● Chocolate de su preferencia (300g)
● 210 ml crema chantilly
● 270 ml leche
● 250 g gelatina Capry sabor fresa
● 8 fresas picadas en cubos pequeños
¡Manos a la obra!
Derrita el chocolate en el microondas y coloque una cantidad generosa que cubra todos los lados del molde a su elección (recomendamos que sea molde de silicona con cavidades pequeñas), esparza con la ayuda de un pincel y retire el exceso. Déjelo reposar en la refrigeradora hasta que endurezca.
Prepare en una olla 100 ml de leche con 150 g de gelatina Capry sabor fresa, mezcle hasta que se disuelva completamente la gelatina. En un bowl agregue 210 ml de crema chantilly y los 170 ml de leche restante y añada la gelatina con leche recién hecha. Revuelva hasta que se integren completamente
los ingredientes y tenga una mezcla homogénea. Verifique que la temperatura de esta mezcla no esté caliente ni tibio, debe estar a temperatura ambiente.
Cuando la mezcla esté fría viértalo hasta la mitad en los moldes con el chocolate previamente solidificado y reserve en la refrigeradora por media hora.
En una olla prepare 100 g de gelatina Capry sabor fresas en 110 ml de agua, revuelva hasta disolver. En un recipiente aparte agregue 130 ml de agua fría y vierta la gelatina recién hecha y mezcle hasta que se incorpore y cambie la temperatura de la gelatina. En los moldes agregue las fresas picadas y agregue la gelatina hasta antes del borde y refrigere por media hora.
Finalice añadiendo otra capa de chocolate derretido sobre la gelatina cuajada y refrigere para que se compacte.
Desmolde con cuidado y sus bombones para este san valentín estarán listos!
Pro tip: la capa de chocolate que recubre el bombón debe ser gruesa para que pueda sostenerse más tiempo. Verifique que no queden espacios sin cubrir con chocolate.