Capry
Capry

Buddin de Naranja

TIEMPO DE PREPARACIÓN 30 min



Ingredientes:

● 1 sobre de flan CAPRY
● 300 mililitros de leche (1¼ tazas)
● 100 mililitros de jugo de naranja natural
● 4 cucharadas soperas de azúcar
● 1 trozo de cáscara de naranja
● 7 rodajas de pan del día anterior
● 1 taza de azúcar blanca para hacer caramelo

¡Manos a la obra!

1. En una jarra hecha el jugo de naranja natural y un poco de leche. Pon a calentar el resto de la leche en una olla a fuego medio, junto con el azúcar y trozos de cáscara de naranja, e iremos removiendo.
2. Mientras se calienta la leche, mezcla en la jarra el líquido con el flan de vainilla CAPRY. Remuevelo bien para que quede bien disuelto y no queden grumos.
3. Cuando se empiece a burbujear la leche de la olla, retira la cáscara de naranja y añade las rodajas de pan. Usa pan del día anterior de preferencia.
4. En la olla, agrega una taza de azúcar con medio vaso de agua para que se disuelva. Remuevelo constantemente hasta que consiga una apariencia de color café brillante característico del caramelo.
Añade a la leche caliente con el pan la preparación que se encuentra en la jarra, es decir, el jugo de naranja mezclado con el flan CAPRY en polvo. Remueve hasta que quede una mezcla espesa. Y cuando empiece a hervir, la apartamos del fuego.
5. Vierte la mezcla en el molde, dejamos que se entibie y reservamos el budín de naranja en el refrigerador durante 3-4 horas o, mejor, de un día para otro.
6. Pasado este tiempo, puedes sacarlo de la refrigeradora para servir. Esta receta de budín de naranja se puede servir acompañado de crema Chantilly.

IR A RECETAS