Capry
Capry

Gelatina Transversal de Frutos Rojos

TIEMPO DE PREPARACIÓN 6 Hrs



Los vasitos de gelatina son un postre práctico y sencillo, que puedes preparar para cualquier ocasión, pero si buscas darles un giro especial, necesitas hacer esta receta de gelatina transversal de frutos rojos. Se trata de una gelatina en vaso, pero con un toque diferente y muy vistoso que se logra simplemente girando los vasos. El resultado es un postre fresco, con capas de gelatina de frutas y una presentación muy original

Ingredientes:

● 2 tazas de leche (500 ml)
● 120gr de gelatina CAPRY® sabor Fresa
● 2 tazas de leche (500 ml)
● gelatina de leche condensada*
● 2 tazas de agua (500 ml)
● 120g de gelatina CAPRY sabor frambuesa
● 2 tazas de leche (500 ml)
● 50g de gelatina CAPRY sabor cereza para la gelatina de leche condensada
● 2 cucharadas de gelatina sin sabor
● 3 cucharadas de azúcar
● 1 taza de agua caliente
● 1/2 taza de leche fría
● 1 lata de leche condensada

Para la gelayina de leche condensada*

● 2 cucharadas de gelatina sin sabor
● 3 cucharadas de azúcar
● 1 taza de agua caliente
● /2 taza de leche fría
● 1 lata de leche condensada

¡Manos a la obra!

1. Vacía el contenido de la gelatina CAPRY sabor fresa en leche muy caliente y mueve hasta disolver por completo. Deja enfriar y reserva.

2. Prepara la gelatina de leche condensada: mezcla la gelatina sin sabor, azúcar y agua caliente hasta disolver bien todo. Posteriormente, agrega la leche fría y la leche condensada. Mezcla bien hasta que se incorporen los ingredientes.

3. Vacía la gelatina de leche condensada en leche muy caliente y mueve hasta disolver por completo. Deja enfriar y reserva.

4. Vacía el contenido de la gelatina CAPRY sabor frambuesa en agua muy caliente y mueve hasta disolver por completo. Deja enfriar y reserva.

5. Prepara la gelatina CAPRY sabor cereza, utilizando en total sólo 500 ml de leche. Deja enfriar y reserva.

6. Coloca los vasos en un molde para cupcakes o en un bowl más pequeño inclinado a 50°, vierte la gelatina CAPRY sabor fresa y refrigera hasta que cuaje.

7. Voltea los vasos sobre el molde o bowl, pero inclina hacia el lado contrario a 50°, vierte la gelatina de leche condensada y refrigera hasta que cuaje.

8. Voltea de nuevo los vasos sobre el molde o bowl pero hacia el lado contrario a 65°, vierte la gelatina CAPRY sabor frambuesa, refrigera hasta que cuaje.

9. Voltea una vez más los vasos sobre el molde o bowl pero hacia el lado contrario a 65°, vierte la gelatina CAPRY sabor cereza, refrigera hasta que cuaje.

IR A RECETAS