TIEMPO DE PREPARACIÓN --
Ingredientes:
● 400 gr de arroz arborio o arroz especial para risotto.
● 200 gr de champiñones frescos.
● 1 cebolla grande.
● 1/2 vaso de vino blanco.
● Caldo de gallina CAPRY
● 50 gr de queso parmesano o grana padano (rallado o en bloque para rallar).
● Un poco de albahaca fresca o seca para decorar.
● Aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.
¡Manos a la obra!
1. Pela la cebolla y pícala en cortes con el cuchillo.
2. En una olla echa un poco de aceite y sal y ponla a fuego medio. Cuando esté caliente el aceite incorpora la cebolla y ve moviéndola de vez en cuando. Cocínala alrededor de 5 minutos, hasta que esté tierna y ligeramente transparente, mientras preparas los champiñones.
3. Corta la parte de raíces y tierra a los champiñones, límpialos y pícalos en trocitos medianos.
4. Incorpora los champiñones a la olla con la cebolla y cocínalos juntos 5 minutos más.
5. Ve calentando el caldo para luego echarlo al risotto caliente. Puedes hacerlo en un cazo en el fuego o bien en un recipiente en el microondas, pero debe quedar hirviendo.
6. Al cabo de esos 5 minutos, sube el fuego a temperatura alta y vierte el vino blanco. Mantén así el fuego para que se evapore el alcohol, tardará unos 2-3 minutos.
7. Ahora vuelve a bajar el fuego para que esté a temperatura media e incorpora el arroz y mézclalo junto con el resto de ingredientes por un par de minutos.
8. Ve añadiendo caldo caliente en tandas, continuando el proceso durante entre 15 y 20 minutos. Ve moviendo de vez en cuando el arroz y siempre que le eches caldo o agua debe estar bien caliente.
9. Prueba el arroz para comprobar su punto, debe estar jugoso y con el centro hecho, que no se note duro, pero que en ningún caso llegue a estar pasado.
10. Cuando ya esté listo incorpora el queso parmesano rallado, apaga el fuego y aparta la olla, mezcla el queso con el risotto
11. Agrega sal al gusto y tapa la olla para que repose 5 minutos.